El acne te puede joder la vida











{abril 25, 2008}   Mi experiencia

Hasta los 22 años nunca tuve ningún tipo de problema cutáneo, hasta que empezaron a salir los primeros granos, al principio pensaba que era un problema pasajero y que pronto remitiría, pero no fue así. El problema fue empeorando cada vez más.

¿Soluciones? Todas las que mis posibilidades me han permitido:

Cremas: Desde Clearasil, tratamientos con aloé vera, toda la línea antiacné de Clinique, acido retinoico, mascarillas de arcilla.

Medicamentos: Antibióticos, Diane 35, y el famoso Roacután (estoy intentandolo por tercera vez, a ver si es la vencida)

Caseros: Limón, aspirina, patata, limpieza del sirope de savia, aloe vera, levadura de cerveza.

Medicina alternativa: Fitoterapia y acupuntura

Entre las grandes putadas del acné esta el daño psicológico que produce, mi problema esta localizado en la cara con lo cual yo reconozco abiertamente que mi forma de ser, comportarme, sentir, etc. ha cambiado 360 grados de los 22 años hasta ahora.

Después de tener una piel limpia de imperfecciones, me niego a aceptar que a quien miro delante el espejo soy yo, mi piel no era la que tengo ahora con tantos surcos, mi piel era como la del resto de mi cuerpo, lisa.

La inseguridad, el miedo al rechazo, el esconderme de la luz del día, son problemas que han acrecentado con el tiempo.

El acné incluso me ha hecho tener problemas con mis anteriores parejas, la inseguridad que tengo es tan grande que no puedo evitar pensar que cuando alguien me dice un piropo o expresa algo de afecto por mi, es todo mentira y lo dice solo por el cariño que me puedan llegar a tener.

Mi día a día por la calle es contemplar a todas las chicos/as con los rostros perfectos, nisiquiera disimulo cuando se trata de ver a alguien, y he llegado a tener el deseo de tocarles la piel, besarles o mordeles :-), por suerte la cordura es algo que aún no he perdido y no he llegado a hacer tales cosas.

………………..

02/09/2009

Quiero comentaros que después de un año y pico con el Dercutane (Roacutan) el acné en mi caso parece haber remitido.

Esta era la tercera vez que lo intentaba, la cual sería la última ya que este tipo de tratamientos no los recomiendan más de 3 veces.

Quizás a algunas personas les ha ayudado otro tipo de tratamiento contra el acné, terapia, psicoanálisis o lo que sea, y algunos/as siguen en la continua lucha por encontrar una solución, por ello me gustaría compartir con vosotros no solo mi desgracia, si no también mi felicidad al haber vencido esta enfermedad.

El momento que estoy viviendo, lo describe la ya tan utilizada frase que os quiero transmitir:

“AL FINAL DEL TÚNEL SIEMPRE HAY UNA LUZ”

………………..

19/02/2011

Hola de nuevo, pues este último post es para comentaros que el acné  desaparecido de mi vida.

Lo último a lo que me he sometido es al “resurfacing”, es una cirugía para disimular las marcas o para que desaparezcan dependiendo de la profundidad de la cicatriz. En mi caso la cirugía fue bastante dura, solo espero que el sacrificio haya valido la pena… Dentro de un año ya os contaré (que es cuando los resultados se empiezan a notar).

Salu2 y suerte a tod@s!

Anuncios


aLex says:

Hola, bueno tenemos el mismo problema solo que el acné que yo tengo lo tengo desde los 13 años ya que desde esa edad me empezo a brotar y hoy en día tengo 18 años. Obviamente afecto mi autoestima. Llegue al extremo de no querer mirar a la cara a la gente ya que sentía que mi cara daba asco o algo asi, pero con el tiempo me voy dando cuenta que no es asi que todo esta en mi mente y lucho por sobreponerme al problema de autoestima que me produjo. Debido a la experiencia que he juntado de todo esto te dare algunos consejos:

1) no desesperarse aunque aveces sientes que es inevitable
2) alimentar tu autoestima ya que eso te produce depresión y puede empeorar tu acné
3) come frutas y verduras pero no en exceso ya que todo exceso es malo
4) toma agua sola sin azúcar y nada, agua hervida nomás
4) olvidate de las golosinas, refrescos.
5) deporte, esto es imprescindible ya que te ayudará a botar toxinas.

espero que te sirva de ayuda.

Alex. Lima-Perú



utopia2008 says:

Gracias Alex por los consejos de como sobrellevar el Acné. Salu2



Geoise says:

hola!! q tal
bueno yo les voy a contar mi caso.
hace un año yo tenia granitos en la cara pero eran contados. salia uno y c escondia salia otro y se escondia pero ahora exactamente 4 meses la cara c me daño x completo.
tengo mi cara horrible. no c q hacer eh ido con el dermatologo, el cual me mando DOCTUR para desinflamar los granos esto me mando seguido de un gel PEROXNÉ 5% y un jabon KINATOPIC. mmm esto fue x un mes. pero io me veo q un dia amanezco bien y otro dia la cara es peor.
ya estaba desesperada no sabia q hacer, bueno siguiendo mi tratamiento cumpli el mes y fui a otra consulta me hizo hacer exmamenes pero no me salio nada de colesterol ni trigliceridos nada.. en todo estoy bien de grasa.. me cuido en la comida no como grasas ni naa q tenga q ver kn frituras.. solo ensaladas.
en mi otra consulta kn el dermatologo me mando unos antibioticos PIPLEX y el gel de sebamed kn la barra de limpieza eso parece q me hace bien pero lo q no entiendo es q si como algo de productos lacteos QUESO HUEVOS LECHE yo veo q mi cara empeora. osea me salen unos granos q hay veces q me da ganas de no salir de mi cuarto y ponerme a llorar…
no c q hacer estoy deseperada la gente me pregunta q me paso en la cara.. y ni io mismo c q me paso.. xq c me ah dañado tan fea??
Y LO PEOR NO SOY FEA… TENGO DE TODO COMO ME DICEN ALGUNOS UNA MUJER 10/10 TENGO DE TODO PARA SER UNA MODELO PERO LO Q NO ME DEJA ES MI CARITA…
TENGO 19 AÑITOS. Estoy en toda la edad pa disfrutar y no puedo x mi cara…
mmm espero me ayuden amigos… algo pa q mi acne c valla..
si les pudiera enviar fotos para q vean!! seria bueno…



utopia2008 says:

Hola Geoise,

A mí me pasó algo como a ti, después de miles de tratamientos ninguno me hizo efecto.

¿Porqué no le preguntas a tu dermatologo si tu problema se puede tratar con Dercutane/Accutane/Roacutan (es el mismo medicamento pero en cada país tiene nombre diferente)?

Es lo que a mí después de 3 veces de probarlo me funcionó. Pero como cada organismo es un mundo, lo mejor será que le preguntes al dermatólogo/a.

¡ANIMO!



Santiago says:

A todos con acne les escribo 2 soluciones. No medicinas. No dermatologos.

1ero. lei un libro de medicina Naturista. El acne son todos los venenos o toxinas que va produciendo nuestra ingesta mala, desordenada, no nutritiva etc, en el organismo. No tiene sentido embarrarle 100 cosas distintas, ya que tarde o termprano tiene que salir, erupcionar hacia afuera, por la piel el organo mas grande del cuerpo . Yo fui con un medico tibetano y lo ùnico que hizo fue tomarme el pulso, a continuacion me señalo en donde estaban mis venenos y por que. Eliminamos de mi dieta los alimentos que me intoxicaban. No les mentire, las comidas no fueron llas mismas, pero nuestra imagen por supuesto que lo vale.

2do. Creo firmemente que todas las enfermedades se van de alguna manera gestando en nuestra mente: nuestros pensamiento mierdas, las frustraciones. los miedos, apatias, etc. Mi acne primordialmente era en la espalda y fue desapareciendo a medida que deje de rechazar las responsabilidades por temor a no poder con ellas.
Abran su mente, en serio. Aqui esta el link de esta maravillosa pagina llamada Plano Creativo, y en la cual podran entender y sanar cualquier enfermedad:

http://planocreativo.wordpress.com/2009/09/23/sanar-el-acne-%C2%A1fuera-granos/

Santiago Ramos, Mexico, DF



utopia2008 says:

Gracias Por tu aportación a nuestra lucha contra el acné. Salu2



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: